El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan afirma que Biden tiene las "manos ensangrentadas" por apoyar a Israel

Publicado:
La administración Biden ha dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel en medio de la mayor escalada de violencia entre el país hebreo y la Franja de Gaza desde el 2014.
Erdogan afirma que Biden tiene las "manos ensangrentadas" por apoyar a Israel

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó este lunes el apoyo armamentístico de Joe Biden a Israel y subrayó que el mandatario estadounidense tiene las "manos ensangrentadas".

El mandatario turco afirmó, tras una reunión de su gabinete, que Biden "está escribiendo una historia con sus manos ensangrentadas" en el conflicto entre el país hebreo y la Franja de Gaza, tras haber dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares, recogen medios locales.

Además, señaló que el Ejercito israelí atacó Gaza con "una ofensiva seriamente desproporcionada y provocó el martirio de cientos de miles de personas". "Usted nos obligó a decir eso. No podemos y no nos detendremos más en estos temas", añadió Erdogan, dirigiéndose a su homólogo estadounidense.

Declaró que Turquía siempre "ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando". "El Estado de Israel, sin fronteras claras, se convirtió en un dispositivo terrorista en manos de quienes consideraban cometer crímenes de lesa humanidad", señaló.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7