El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de aviones de Israel han atacado cerca de 65 objetivos en la Franja de Gaza esta noche

Publicado:
Conforme a los militares israelíes, han lanzado 110 misiles guiados.
Decenas de aviones de Israel han atacado cerca de 65 objetivos en la Franja de Gaza esta noche

62 aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado esta noche cerca de 65 objetos presuntamente vinculados con el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, según la cuenta oficial de los militares israelíes en Twitter.

En total se han lanzado 110 misiles guiados, afirman las FDI, que no precisan la escala de la destrucción ni el saldo mortal de los ataques.

Asimismo, la Defensa israelí indicó que habían atacado varios lugares de lanzamiento de cohetes y cinco supuestas sedes de Hamás, acusando al movimiento de ubicar sus instalaciones militares cerca de edificios civiles.

La nueva serie de bombardeos llevada a cabo por Israel contra el enclave palestino en la noche del lunes y las primeras horas del martes ha sido captada por varios testigos en el suelo palestino. De acuerdo con medios locales, aviones de combate israelíes atacaron una oficina para prisioneros palestinos cerca de la plaza Al Katibah, en el oeste de Gaza, así como tierras agrícolas.

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Hasta el momento, los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 212 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de 1.000 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7