Actualidad

Una mexicana termina la primaria a los 71 años y se gana la admiración de los internautas

Publicado:
La septuagenaria estudiante se propone ahora cursar la educación secundaria.
Una mexicana termina la primaria a los 71 años y se gana la admiración de los internautas

Una mexicana de la tercera edad concluyó estudios de educación primaria a sus 71 años, ganándose la admiración de numerosas personas, informa el canal TV Azteca.

La mujer, originaria de la localidad de Muna (Yucatán, México), había iniciado su esfuerzo en los cursos de un programa de alfabetización para adultos con rezago educativo y la semana pasada rindió su examen de grado en matemáticas.

Una imagen suya al momento de ese examen fue publicada en Facebook por el titular del Instituto de Educación para Adultos del estado de Yucatán, Kirbey Herrera. "Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria", comentó Herrera al difundir la foto.

Según la prensa mexicana, la mujer está decidida a continuar sus estudios y se propone ahora concluir la secundaria. En comentarios a la fotografía publicada en redes sociales y en la que se le ve rindiendo el examen,  numerosos internautas la han alentado con mensajes de admiración y apoyo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19