El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor de una criptomoneda se dispara casi 40 veces en una hora y media tras un tuit de Elon Musk

Publicado:
El crecimiento de starbase empezó minutos después de que el multimillonario publicara la fotografía de un signo de su ciudad Starbase, que se está construyendo en Texas (EE.UU.) y no tiene nada que ver con la divisa digital.
El valor de una criptomoneda se dispara casi 40 veces en una hora y media tras un tuit de Elon Musk

La criptodivisa starbase creció este martes de 0,006 a 0,23 dólares, o 38,3 veces, en una hora y media, según el portal CoinGecko.

A pesar de una subida tan instantánea, el 'token' no ha podido detenerse en el pico y desplomó en los próximos minutos. Sin embargo, actualmente todavía se vende por 0,05 dólares, unas 8 veces más que antes del alza.

El crecimiento de la criptomoneda empezó minutos después de que el multimillonario Elon Musk publicara en su cuenta de Twitter la fotografía de un signo de la ciudad Starbase que se está construyendo en Texas (EE.UU.) y no tiene nada que ver con la divisa digital.

Los desarrolladores del starbase agradecieron al magnate. "Gracias por la foto! ¡Nos encanta el letrero! ¡Más allá de la Luna, a las estrellas y más allá!", tuitearon.

La ciudad de Elon Musk

La ciudad de Starbase empezó a discutirse el 2 de marzo, cuando Musk insinuó que la está "creando" y señaló que ocupará un área "mucho más grande" que Boca Chica, donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la compañía está construyendo su cohete Starship.

"De allí a Marte, y de ahí a las estrellas", indicó el multimillonario. Asimismo, aseguró que su ciudad sería amigable con los perros y estaría dirigida por "el Doge", una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk respaldó el mes pasado.

Por su parte, el juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés del director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la Ciudad de Starbase.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7