El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Vuelve a tu país!": Un hombre golpea a un asiático y le arranca parte de un dedo en un ataque racista en Nueva York

Publicado:
El incidente se produjo este martes en el distrito neoyorquino de Manhattan.
"¡Vuelve a tu país!": Un hombre golpea a un asiático y le arranca parte de un dedo en un ataque racista en Nueva York

Un asiático de 48 años fue atacado este martes en el distrito neoyorquino de Manhattan, comunicó la Policía local a la cadena WNBC y detalló que está investigando el suceso como un crimen de odio.

Según las autoridades, un desconocido se acercó a la víctima y le dio un puñetazo en la cara antes de gritarle "¡Vuelve a tu país!". Después el sospechoso continuó lanzando golpes y le mordió dos dedos de la mano izquierda, cortándole la punta de uno de ellos.

El atacante, de unos 40 años, huyó del lugar de los hechos. La Policía afirmó que sigue buscando al sospechoso, que fue captado por última vez sin camiseta, vistiendo vaqueros azules y con una sudadera roja en la mano.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que está dirigiendo el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio para ayudar en la investigación. El político subrayó en un comunicado que los repetidos ataques contra asiático-estadounidenses son "un patrón alarmante y repugnante" que "tienen que terminar".

"Quiero que la comunidad asiático-estadounidense recuerde que estamos con ellos contra el odio. Como neoyorquinos, estamos siempre orgullosos de nuestra diversidad y rechazamos cualquier intento cobarde de dividirnos", añadió.

La agresión contra asiáticos se suma a otras perpetradas durante las últimas semanas en EE.UU. Dos mujeres asiáticas fueron atacadas por una desconocida, armada con un martillo, que les exigió que se quitaran las mascarillas. El incidente ocurrió la noche del pasado 2 de mayo en Times Square, Nueva York, cuando las víctimas se dirigían hacia el metro.

Además, un hombre apuñaló el 4 de mayo a dos ancianas asiáticas, de 65 y 84 años, cuando estas esperaban el autobús en San Francisco, California. Tras el incidente, ambas mujeres fueron hospitalizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7