El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google presenta una aplicación que ayuda al usuario a identificar afecciones de la piel con la cámara del móvil

Publicado:
La herramienta de asistencia dermatológica funciona con base en la inteligencia artificial.
Google presenta una aplicación que ayuda al usuario a identificar afecciones de la piel con la cámara del móvil

Google ha desarrollado una aplicación impulsada por inteligencia artificial que permite a las personas identificar las afecciones de la piel, el cabello o las uñas a través de la cámara de un dispositivo móvil.

Esa aplicación de asistencia dermatológica se basa en un portal web que se lanzará a finales de este año como prueba piloto, y que ayudará a la herramienta a determinar el posible problema del usuario. Para ello, la persona deberá tomar tres fotos desde diferentes ángulos de la zona afectada y responder a una serie de preguntas como el tipo de piel y los síntomas.

La aplicación no sustituye el chequeo médico

Luego la inteligencia artificial, que es capaz de reconocer 288 afecciones, analiza esa información y proporciona una lista de posibles enfermedades para que la persona pueda investigar más a fondo. Sin embargo, Google advierte que esta herramienta no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni sustituye las recomendaciones médicas, sino que únicamente brinda información revisada por dermatólogos para que el usuario pueda tomar una decisión basándose en datos autorizados.

Además, destaca que la aplicación de asistencia dermatológica es la culminación de más de 3 años de investigaciones. Esos estudios, que han sido revisados por pares y publicados en diferentes revistas científicas, han demostrado que dicho sistema de inteligencia artificial puede alcanzar una precisión de diagnóstico similar al de los dermatólogos certificados de EE.UU., y que los médicos pueden utilizar esa herramienta para mejorar su capacidad de interpretación de las afecciones de la piel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7