El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mando naval ruso especifica cómo reforzará la Flota del Pacífico

Publicado:
La flota rusa responsable de la enorme región de Asia y Pacífico recibirá nuevas corbetas, fragatas, buques de asalto anfibios y submarinos de ataque de propulsión nuclear y convencional.
El mando naval ruso especifica cómo reforzará la Flota del Pacífico

La Flota del Pacífico recibirá corbetas de los proyectos 20380 y 20385, fragatas del proyecto 22350 y buques de asalto anfibio universales, prometió el comandante en jefe de la Marina de Guerra nacional, almirante Nikolai Yevménov, indica la página web del Ministerio de Defensa.

Así lo afirmó el Comandante en su felicitación en honor al Día de la Flota del Pacífico (una de las cuatro Flotas y la Flotilla que componen la Marina de Guerra de Rusia), que se celebra el 21 de mayo. La Flota del Pacífico cumple 290 años y es responsable de la seguridad del país en la vasta región de Asia y el Pacífico.

El comunicado precisa que además de las fragatas del proyecto 22350 y los buques de asalto anfibios universales, la flota recibirá submarinos de misiles estratégicos del proyecto Boréi-A y submarinos de ataque de propulsión nuclear Yasen-M, posibles portadores en el futuro de misiles de crucero hipersónicos Tsirkón.

Asimismo en los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo se está construyendo una serie de submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7