El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misil hipersónico ruso Tsirkón en la recta final: este año terminan sus pruebas estatales

Publicado:
Gracias a un lanzador universal, estos misiles de crucero antibuque podrán instalarse en submarinos de ataque y varias naves de superficie.
El misil hipersónico ruso Tsirkón en la recta final: este año terminan sus pruebas estatales

Este año Rusia termina las pruebas del avanzado misil de crucero hipersónico Tsirkón, que podrá ser portado tanto por submarinos de ataque como buques de superficie, informó este lunes RIA Novosti remitiéndose  a Vladímir Pospélov, un miembro de la Junta de la Comisión Militar-Industrial del país.

"Las pruebas se desarrollan según lo planeado y se encuentran en la etapa final", dijo el funcionario.

Pospélov aclaró que por ahora la industria de defensa tiene la tarea de preparar la producción en serie del proyectil en un futuro próximo.

"El misil estará unificado y podrá ser utilizado tanto en submarinos como en barcos de superficie, ya que usa lanzadores universales", explicó.

El lanzamiento inaugural del Tsirkón en la etapa de pruebas estatales está previsto en verano de este año. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló anteriormente que las pruebas estatales de este sistema de misiles antibuque terminarán este mismo 2021.

Anteriormente el mando naval del país había informado que tiene planes de dotar con estos sistemas al crucero pesado de propulsión nuclear Admiral Najímov, que se encuentra en actualización profunda, así como al submarino de ataque Irkutsk (análogo del siniestrado Kursk), que será actualizado de acuerdo con el proyecto 949AM, y a las fragatas del proyecto 22350 y los avanzados submarinos de ataque de propulsión nuclear Yasen 885M.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7