Actualidad

Rusia aumenta el número de tubos de lanzamiento en sus nuevas fragatas

Publicado:
Además, las naves rusas de esta clase estarán dotadas próximamente de misiles hipersónicos.
Rusia aumenta el número de tubos de lanzamiento en sus nuevas fragatas

El número de lanzadores universales para misiles de crucero en fragatas rusas del proyecto 22350M pasará de 16 a 24, según la página web del Ministerio.

"Esto aumentará significativamente su efectividad en combate", señaló este lunes el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Mánturov, durante la ceremonia de puesta de quillas de las fragatas Admiral Yumáshev y Admiral Spiridónov en San Petersburgo.

Los nuevos buques, que se construirán de acuerdo con el proyecto 22350, también aumentarán su arsenal de misiles hasta los 48. 

A día de hoy las fragatas de este tipo están dotadas de misiles de crucero Kalibr-NK y Onyx, aunque ya se ha anunciado que cuando concluyan las pruebas se les agregarán los misiles hipersónicos Tsirkón. Actualmente, la cabeza de serie de estas naves, el Admiral Gorshkov, participa en las pruebas de estos misiles.

Según datos de fuentes abiertas, las fragatas de tipo 22350M diferirán de los primeros buques de este proyecto por su mayor desplazamiento, de unas 7.000 toneladas, por un sistema de defensa aérea más potente —el Poliment-Redut dotado de 96 lanzadores— y por constar de hangares para dos helicópteros antisubmarinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7