El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon suspende temporalmente la construcción de una bodega en EE.UU. tras hallar siete horcas en las instalaciones

Publicado:
Las autoridades han calificado los hechos como "potenciales" crímenes de odio en contra de los trabajadores afroamericanos.
Amazon suspende temporalmente la construcción de una bodega en EE.UU. tras hallar siete horcas en las instalaciones

La compañía estadounidense Amazon ha suspendido temporalmente la construcción de un nuevo almacén en la ciudad estadounidense de Windsor, en el estado de Connecticut, tras hallarse una cuerda atada en forma de horca, la séptima descubierta en los últimos días, colgada de una viga en el sitio donde se erigen las nuevas instalaciones, hechos que han sido calificados por las autoridades como "potenciales" crímenes de odio contra los trabajadores afroamericanos, informa la agencia AP.

A través de un comunicado, citado por la agencia estadounidense, Amazon señaló su preocupación ante los hallazgos y aseguró que el sitio de la construcción permanecerá cerrado hasta el lunes, medida que tiene como objetivo fortalecer las medidas de seguridad. "Seguimos profundamente perturbados por los incidentes que están ocurriendo en el sitio de construcción en Windsor […] el odio, el racismo o la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad y ciertamente no se toleran en un lugar de trabajo", apuntó la firma.

Según ha trascendido, tras descubrirse la sexta horca el miércoles, líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) sostuvieron una conferencia este jueves junto con autoridades locales y estatales para condenar lo ocurrido y exigir que los responsables de los actos "racistas" sean presentados ante la justicia.

"La presencia de estos lazos y cuerdas es un peligro claro y presente para los afroamericanos y las personas de color, no solo en esta instalación de Amazon, sino en la comunidad en general", comentó Maxien Robinson-Lewin, presidenta de la oficina local de la NAACP durante el evento.

Hasta el momento, las autoridades locales aseguran no contar con pistas o elementos que los lleven a identificar al responsable o responsables de los hechos, por lo que ya se encuentra colaborando con el FBI y la Policía. Del mismo modo, se ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a la persona que brinde información que conduzca a la identificación de los culpables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7