El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan desde el espacio al róver Curiosity de la NASA subiendo a una formación rocosa en Marte

Publicado:
Lleva explorando el cráter Gale desde el 6 de agosto de 2012 y ha recorrido hasta la fecha más de 25 kilómetros.
Captan desde el espacio al róver Curiosity de la NASA subiendo a una formación rocosa en Marte

La nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha captado una imagen que muestra al róver Curiosity ascendiendo a una majestuosa formación rocosa de Marte, llamada 'Mont Mercou', cuya altura aproximada es de 6 metros.

La foto fue tomada el pasado 18 de abril por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), que puede distinguir objetos tan pequeños como una mesa de una cafetería en la superficie del planeta rojo. Por lo tanto, el róver, que tiene el tamaño de un coche, fue claramente visible para la sonda, que estaba volando en aquel momento a 269,4 kilómetros de alturadetalló este viernes el equipo HiRISE, que administra el instrumento.

El Curiosity lleva explorando el cráter Gale desde el 6 de agosto de 2012 y ha recorrido hasta la fecha más de 25 kilómetros. Desde el 2014 ha estado recorriendo Mount Sharp, una montaña de unos 5.000 metros de altura que se ubica en el centro del cráter. Actualmente, sigue subiendo al Mont Mercou.

El pasado marzo, el róver se tomó un selfi junto a la formación rocosa. La NASA explicó que la fotografía está compuesta por 60 imágenes hechas el 26 de marzo por la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicada en el brazo robótico del astromóvil, y se combinaron con 11 imágenes tomadas el 16 de marzo por la Mastcam, ubicadas en su mástil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7