El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile anuncia la puesta en marcha de "un pase de movilidad" que permitirá viajes interregionales para las personas vacunadas

Publicado:
Sebastián Piñera advirtió que las nuevas "libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad".
Chile anuncia la puesta en marcha de "un pase de movilidad" que permitirá viajes interregionales para las personas vacunadas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo la introducción de "un pase de movilidad" que otorgaría "mayores libertades y movilidad" a las personas que completaron el proceso de vacunación contra el covid y les permitirá realizar viajes interregionales en comunas en fase 2.

"Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos", dijo el Presidente Piñera.

Al mismo tiempo, el mandatario latinoamericano advirtió que las nuevas "libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad", e instó a todos a continuar respetando las medidas de prevención de la propagación de la enfermedad. "Las libertades y mayor movilidad se irán ampliando según las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos", agregó.

La puesta en marcha del "pase de movilidad" está en línea con los planes, anunciados anteriormente, de lanzar un carnet y un pasaporte 'verdes' en el país. El 'carnet verde' sería utilizado para certificar que "uno está vacunado con las dos dosis y que tiene más de 14 días después de la segunda".

El otro documento es un 'pasaporte verde' de uso internacional que acredite que una persona ya completó el esquema de vacunación. Se prevé que el documento sea resultado de un acuerdo entre diferentes países y "permitirá mayor movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7