Actualidad

Goldman Sachs cree que el barril de petróleo alcanzará los 80 dólares para el cuarto trimestre de este año

Publicado:
Según la entidad, el mercado ha subestimado un repunte de la demanda de crudo, incluso si se da el caso de que Irán reanude en julio sus exportaciones de crudo.
Goldman Sachs cree que el barril de petróleo alcanzará los 80 dólares para el cuarto trimestre de este año

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, pronostica que el precio del barril alcanzará los 80 dólares para el cuarto trimestre de este año, según lo comunicó en una nota fechada este domingo, informa Reuters.

La entidad con sede en Nueva York cree que el mercado ha subestimado un repunte de la demanda de crudo, incluso si se da el escenario de una posible reanudación en julio de las exportaciones por parte de Irán.

"Por lo tanto, el argumento a favor de un aumento de los precios del petróleo permanece intacto, dado el gran aumento de la demanda impulsado por las vacunas [contra el covid-19] frente a la oferta poco flexible", explicó en el texto.

Recuperación a la vista

El grupo de banca de inversión asegura que una recuperación de la demanda en los mercados desarrollados compensaría el reciente golpe al consumo provocado por la pandemia y, probablemente, una recuperación más lenta en el sur de Asia y América Latina.

En este sentido, señaló que la demanda global podría crecer en 4,6 millones de barriles diarios hasta finales de este año. Asimismo, destacó que, probablemente, las ganancias también podrían subir en los próximos tres meses.

"La movilidad está aumentando rápidamente en Estados Unidos y Europa a medida que se aceleran las vacunas y se levantan las restricciones, y la actividad industrial y de carga también aumenta", continúa Goldman Sachs.

Efecto Irán

Asimismo, la entidad espera que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que se incluye Rusia en el marco de la OPEP +, compensen cualquier aumento en la producción de Irán, deteniendo así durante dos meses un aumento en su producción en la segunda mitad de 2021.

Los precios del crudo cayeron la semana pasada después de que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijera que EE.UU. estaba listo para levantar las sanciones al sector petrolero, bancario y marítimo del país persa.

El petróleo recuperó este lunes algunas de esas pérdidas tras conocerse que el acuerdo nuclear con Irán de 2015 podría revivir, lo que podría traducirse en un mayor suministro de crudo. Las conversaciones indirectas entre Washington y Teherán se reanudarán esta semana. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19