El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega obliga a Tesla a pagar 16.000 dólares a cada demandante por reducir la autonomía y velocidad de carga de sus autos

Publicado:
La vida útil de la batería se vio afectada tras una actualización del 'software' en los Tesla Model S, fabricados entre 2013 y 2015.
Noruega obliga a Tesla a pagar 16.000 dólares a cada demandante por reducir la autonomía y velocidad de carga de sus autos

La Justicia de Noruega ha obligado a Tesla a indemnizar a cada cliente afectado en el territorio del país con 136.000 coronas (más de 16.000 dólares) por haber reducido la velocidad de carga y provocar la pérdida de autonomía en sus autos eléctricos al actualizar el 'software' en 2019, reporta Nettavisen.

Más de 30 clientes noruegos formalizaron sus quejas por la reducción de la vida útil de la batería de sus coches ante los tribunales y ganaron la demanda el pasado 29 de abril en una sentencia de ausencia, a falta de una respuesta de Tesla al respecto.

La actualización del 'software' en 2019 afectó a los Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015. Unos 10.000 de esos autos se vendieron en Noruega, y si todos sus propietarios deciden demandar a Tesla, la compañía podría verse obligada a pagar un total de 1.360 millones de coronas (unos 163 millones de dólares).

La orden judicial, anunciada el 17 de mayo, obliga a Tesla a pagar las indemnizaciones hasta el 31 de mayo. La compañía también puede presentar una apelación en Oslo antes del 17 de junio.

  • En 2019, un litigio similar contra Tesla fue emprendido en California, donde los dueños de los coches eléctricos denunciaron que el alcance de sus baterías se redujo en 64 kilómetros. Los demandantes argumentaron que la compañía "manipuló su 'software' de forma fraudulenta con la intención de evadir sus deberes y obligaciones legales de arreglar, reparar o reemplazar las baterías".
  • En aquella ocasión, Tesla aseguró en un comunicado compartido con Electrek que sus actualizaciones del 'software' buscaban "proteger la vida útil de la batería" y que un pequeño porcentaje de sus clientes notó "una pequeña reducción en el alcance durante la carga".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7