Actualidad

El estado de Colorado realizará un sorteo de cinco millones de dólares para incentivar a la gente a inocularse contra el covid-19

Publicado:
La iniciativa sigue el ejemplo del estado de Ohio, que con un programa similar logró aumentar en 53 % el ritmo semanal de vacunación.
El estado de Colorado realizará un sorteo de cinco millones de dólares para incentivar a la gente a inocularse contra el covid-19

El gobernador del estado de Colorado (EE.UU.), Jared Polis, anunció este martes el lanzamiento del sorteo 'Comeback Cash' (Dinero de Vuelta), dotado con un total de cinco millones de dólares y exclusivo para quienes se han vacunado contra el coronavirus, informa The Colorado Sun. El programa busca impulsar el ritmo de inmunización entre los residentes estadales.

La lotería consistirá en cinco sorteos de un millón de dólares, que se celebrarán consecutivamente cada semana a partir del 4 de junio. Según el alto funcionario, la posibilidad de ganar en la rifa es 1:500.000. De momento, unos 2,5 millones de habitantes locales se han sometido al menos a la primera etapa de inoculación.

"Si ha estado retrasando sus planes de vacunación o aún está indeciso, ahora es el momento de dar el paso. Podría transformar su vida. [...] Compre una nueva casa. Tome vacaciones. Tómese seis meses de vacaciones. Haga lo que quiera. Un millón de dólares da para mucho", promovió Polis.

¿Quiénes podrán apuntarse al programa?

Para poder participar en la iniciativa se requiere ser residente de Colorado y mayor de 18 años, así como haber recibido al menos una dosis de la inmunización contra el virus. Asimismo se establece que los ganadores, aparte de pagar los impuestos respectivos, renunciarán a todo anonimato, ya que el objetivo de la campaña es "animar a todo el mundo a vacunarse".

De otra parte, el gobernador aseguró que se está organizando también un concurso de becas para los jóvenes de 12 a 17 años que opten por inmunizarse.

¿Es una iniciativa singular?

No: anteriormente, el estado de Ohio anunció el arranque  de su programa 'Vax-a-Million', con intenciones similares. De esa manera lograron las autoridades producir un aumento semanal del 53 % en el ritmo de vacunación, en comparación con fechas anteriores. En vista de tales estadísticas, otros estados, entre ellos los de Nueva York y Maryland, siguieron el ejemplo de Ohio.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19