El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empleados de Amazon envían una carta a Jeff Bezos en la que piden que la compañía se solidarice con la causa palestina

Publicado:
Los trabajadores instan a la empresa a "comprometerse a revisar y a romper contratos comerciales y donaciones corporativas con empresas, organizaciones y / o gobiernos que estén activos o sean cómplices de violaciones de derechos humanos, como las Fuerzas de Defensa de Israel".
Empleados de Amazon envían una carta a Jeff Bezos en la que piden que la compañía se solidarice con la causa palestina

Empleados de Amazon enviaron el pasado martes una carta a los directores ejecutivos, Jeff Bezos y Andy Jassy, en la que pedían que la compañía "reconozca el sufrimiento" de los palestinos y rompa todos sus vínculos con el Ejército israelí, informa Middle East Eye.

Firmada por unos 600 trabajadores, la iniciativa tiene lugar semanas después de que Amazon Web Services y Google cerraran un acuerdo de 1.200 millones de dólares con Israel.

"A pesar de las numerosas resoluciones de la ONU y del consenso de las organizaciones internacionales de derechos humanos, incluidos Human Rights Watch y B'Tsleem, y de que los palestinos viven bajo ocupación militar ilegal y el régimen del apartheid, aquellos en posiciones de poder e influencia —que han defendido audazmente los derechos humanos en tantas otras causas— han optado por permanecer en silencio [...]. Ya es suficiente", se puede leer en la carta.

Los empleados instan a Amazon a "comprometerse a revisar y a romper los contratos comerciales y las donaciones corporativas con empresas, organizaciones y / o gobiernos que estén activos o sean cómplices de violaciones de derechos humanos, como las Fuerzas de Defensa de Israel".

Asimismo, solicitan que los máximos directivos de Amazon "reafirmen su compromiso con la ayuda humanitaria, creando un fondo que apoye a las organizaciones palestinas de derechos humanos para que asistan a los afectados por la violencia militar en los territorios palestinos ocupados".

En la carta también se subraya que sus firmantes no están en contra del pueblo judío, sino de la ocupación militar israelí.

"El antisemitismo no tiene cabida en nuestra causa", aseguran. "Nuestra narrativa es una postura contra un estado que continúa perpetuando la violencia colonial de asentamientos contra un pueblo indígena: los palestinos".

  • El movimiento palestino Hamás comenzó a lanzar cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo y Tel Aviv respondió con ataques aéreos. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de esos combates.
  • La confrontación, la más intensa desde 2014, dejó más de 230 muertos y casi 2.000 heridos del lado palestino, mientras que por la parte israelí hubo 12 fallecidos y cientos de heridos.
  • Tras 11 días de combates, en las primeras horas de este viernes entró en vigor un alto al fuego entre Israel y la Franja de Gaza, alcanzado con la mediación de Egipto

 

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7