El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaba casi terminado cuando asumí el cargo": Biden explica por qué EE.UU. no aplicó sanciones contra el Nord Stream 2 

Publicado:
"Seguir adelante e imponer sanciones ahora sería contraproducente en términos de nuestras relaciones europeas", argumentó el presidente estadounidense.
"Estaba casi terminado cuando asumí el cargo": Biden explica por qué EE.UU. no aplicó sanciones contra el Nord Stream 2 

Joe Biden declaró este martes a los periodistas que llegó a la Presidencia de EE.UU. demasiado tarde como para detener la construcción del gasoducto Nord Stream 2, argumentando que sería "contraproducente" sancionar a países aliados por un proyecto que ya se acerca a su finalización.

"Me opuse al Nord Stream 2 desde el principio, pero estaba casi terminado cuando asumí el cargo", indicó Biden, agregando que "seguir adelante e imponer sanciones ahora sería contraproducente en términos de nuestras relaciones europeas".

La primera declaración se hacía eco de la explicación sobre este tema que dio a los reporteros la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mientras que la segunda coincide con el razonamiento descrito por el Departamento de Estado para renunciar a las sanciones contra la compañía que construye el oleoducto y su director ejecutivo.

Los comentarios del mandatario tuvieron lugar el mismo día en que la Casa Blanca y el Kremlin confirmaron que Biden y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrarán una cumbre bilateral el 16 de junio en Ginebra (Suiza). La Casa Blanca declaró que la Administración Biden buscará "restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre EE.UU. y Rusia".

  • La Administración estadounidense impuso la semana pasada sanciones contra el operador de las obras del gasoducto, la empresa Nord Stream 2 AG, y su director ejecutivo, pero las levantó de inmediato debido a preocupaciones de interés nacional. 
  • Sin embargo, el Departamento del Tesoro sancionó a 13 barcos rusos y tres entidades, incluido un servicio de rescate marítimo, por su participación en la construcción del gasoducto.
  • El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7