Actualidad

Captan a vista de dron a una multitud en la localidad siria de Tartus celebrando la victoria de Al Assad

Publicado:
La franja costera de Siria es una parte predominantemente alauita, rama chiita del islam a la que pertenece el mandatario.
Captan a vista de dron a una multitud en la localidad siria de Tartus celebrando la victoria de Al Assad

Miles de personas se reunieron en la plaza principal de la ciudad costera siria de Tartus este jueves para celebrar la aplastante victoria de Bashar al Assad en las elecciones presidenciales. 

Las imágenes tomadas con drones muestran a los partidarios de Al Assad bailando y ondeando banderas sirias durante las celebraciones que continuaron hasta la noche. 

La franja costera de Siria, que comprende localidades como Tartus, Latakia y Baniyas, es una parte predominantemente alauita —una rama chiita del islam—; rama a la que también pertenece el presidente Bashar al Assad.

El jueves, el parlamento sirio anunció que el presidente reelegido había obtenido el 95,1 % de los votos en los comicios que se celebraron el miércoles de esta semana y que tuvieron una participación del 78,66 %. 

Los tres candidatos a postularse eran el actual presidente Bashar al Assad, el exmiembro del gabinete Abdullah Salloum Abdullah y el opositor Mahmoud Ahmad Marai. El Tribunal Constitucional Supremo de Siria rechazó las solicitudes de otros cuarenta y ocho candidatos. 

Al Assad ocupa el cargo de presidente de Siria desde el año 2000. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7