El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Chelsea se llevó la Liga de Campeones ante el Manchester City (pero la foto de la jornada la protagonizó el técnico que perdió)

Publicado:
'The Blues' se impusieron por la mínima en la final a los de Pep Guardiola gracias a un gol en el minuto 42 del alemán Kai Havertz.
El Chelsea se llevó la Liga de Campeones ante el Manchester City (pero la foto de la jornada la protagonizó el técnico que perdió)

El Chelsea se proclamó este sábado vencedor de una Liga de Campeones con marcado sabor inglés tras ganar al Manchester City por 0-1 en la gran final, que se disputó en el Estádio do Dragão de Oporto (Portugal). Sin embargo, la imagen que más dio que hablar la protagonizó el entrenador del club perdedor al término del partido.

Durante la entegra de medallas de subcampeones, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cogió el metal con su mano y le dio un beso, una imagen que difiere mucho del comportamiento habitual de algunos jugadores y técnicos, que suelen quitársela enfadados.

'The Blues' se llevaron el gato al agua gracias a un gol en el minuto 42 del alemán Kai Havertz, de 21 años, que marcó su primer gol en Champions tras diecinueve partidos jugados. Asimismo, se convirtió en el primer jugador germano que anota un tanto en una final de Liga de Campeones para un equipo no alemán.

"Temporada excepcional"

"El partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido. "Podíamos haber jugador un poco mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. Las ocasiones las hemos tenido, no las hemos metido y han ganado ellos", resumió.

Asimismo, el entrenador catalán felicitó al Chelsea por su victoria. "Estoy triste, pero sin nada que reprochar. Es nuestra primera vez aquí. Ahora a prepararnos para volver algún día", continuó, recordando que hay "equipos maravillosos" en la Champions que en 60 años solo la han ganado cuatro o cinco veces.

"Hemos completado una temporada fantástica. Queríamos haber ganado, pero no ha podido ser […]. Hemos jugador 61 partidos de 62 posibles y estamos tristes ahora mismo", añadió. "Tenemos que aprender para el futuro, pero la temporada ha sido excepcional, los jugadores lo han dado todo", concluyó.

Desde que iniciara su carrera como entrenador en 2007, Guardiola ha dirigido al FC Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Hasta el momento, ha ganado un total de 31 títulos como técnico, incluidas dos Champions y tres veces la liga en España, Alemania e Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7