El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de una víctima del covid-19 arrojan su cadáver a un río en la India

Publicado:
Las autoridades locales recuperaron el cuerpo y se lo devolvieron a sus familiares.

En las redes sociales se han viralizado imágenes captadas en la India que muestran el momento en que dos individuos se disponen a arrojar a un río el cuerpo de una persona que murió a causa del covid-19, informa la prensa local.

Las imágenes fueron grabadas el 28 de mayo en el distrito municipal de Balrampur, en el estado de Uttar Pradesh. El material muestra a los dos individuos, uno de ellos vestido con traje de protección, preparándose para arrojar el cadáver de un pariente desde un puente hacia el río Rapti.

Las autoridades locales confirmaron que el cuerpo era de un paciente que había fallecido por el covid-19. El cadáver ha sido recuperado del río y entregado a sus familiares, mientras que las dos personas que lo arrojaron han sido detenidas.

"Pobreza y la falta de conciencia"

A principios de mayo, cientos de cadáveres, supuestamente víctimas del covid-19, aparecieron flotando o atascadas a lo largo del río Ganges en diferentes estados de la India. Además, cientos de cuerpos más fueron encontrados sepultados en tumbas poco profundas en las proximidades de ese río, uno de los más importantes del sur de Asia.

Las autoridades indias han prohibido la práctica de arrojar cadáveres hacia los afluentes y se han establecido normativas para se disponga de los cuerpos de víctimas del nuevo coronavirus siguiendo los respectivos protocolos. Sin embargo, la práctica de verter los restos humanos a los ríos parece estar "proliferando debido a la pobreza y la falta de conciencia" en la sociedad, reporta el canal NDTV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7