El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor Ray Dalio asegura que el yuan se convertirá en una moneda de reserva antes de lo esperado

Publicado:
El inversor se mostró optimista sobre el proyecto del yuan digital.
El inversor Ray Dalio asegura que el yuan se convertirá en una moneda de reserva antes de lo esperado

El inversor y multimillonario estadounidense Ray Dalio afirma que la moneda nacional china se convertirá en una divisa de reserva global antes de lo esperado.

Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, ha vaticinado en declaraciones a CNBC que cada vez más transacciones financieras serán denominadas en yuanes en el comercio global en próximos los años, lo cual ayudará a que la moneda se use más ampliamente a nivel internacional, sostuvo. 

En este contexto, el yuan digital, la versión digital de la moneda nacional que actualmente está siendo probada por el Banco Popular Chino, aportaría a la divulgación del yuan e incluso podría competir potencialmente con el bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, como una alternativa "muy viable" para "mucha gente".

Al mismo tiempo, Dalio señaló que el yuan digital no podrá eclipsar al mercado de las criptomonedas y tendrá inconvenientes en lo que se refiere a la privacidad.

En cuanto a la posibilidad de un dólar digital, el inversor no dudó de la viabilidad de tal proyecto, pero dijo que no sería tan competitivo.

Dalio reveló este mes que posee "algunos bitcoines" en su cartera y aseguró que le preocupa que Gobierno tenga capacidad para controlar las monedas digitales.

Mientras tanto, el dólar registró este lunes su mínimo de tres años frente al yuan, en medio del miedo a la inflación en EE.UU. y fuertes indicadores del repunte económico chino ante la pandemia de covid-19.

La moneda estadounidense está de camino hacia su segundo mes consecutivo de pérdidas contra la canasta de monedas. El yuan se cotiza a 6,3553 por dólar, el nivel más alto desde mayo de 2018. El índice de precios de gasto en consumo personal (PCE) en EE.UU. se disparó hasta el 3,1 % en abril, el máximo desde julio 1992, fomentando temores sobre la inflación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7