Actualidad

Brasil confirma que albergará la Copa América y revela cuáles serán las sedes del torneo

Publicado:
El jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, el ministro Luiz Ramos, informó que los partidos se jugarán sin público en los estadios.

El Gobierno de Jair Bolsonaro confirmó este martes que Brasil albergará la Copa América, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se negó a que el torneo fuera aplazado por Colombia y Argentina, los países que eran las sedes seleccionadas desde un inicio. 

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!", escribió en Twitter el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos.

El ministro en jefe de la Casa Civil destacó que Brasil ya albergaba los partidos de fútbol a nivel de clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana. Por lo tanto, el país suramericano "no podía darle la espalda a un campeonato tradicional como este", aseveró Ramos. 

Las sedes que albergarán los partidos de la Copa América son: el Distrito Federal, cuya capital es Brasilia; Río de Janeiro; Mato Grosso; y Goiás

Hay una quinta sede que sería confirmada en los próximos días. De momento, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, informó en su cuenta de Twitter que había comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que el estado no debía ser anfitrión del torneo, debido a que la prioridad de su Gobierno es controlar la pandemia. 

Por su parte, el Gobierno de Bolsonaro ya había expresado su beneplácito por albergar el torneo continental. No obstante, puso como condición a la Confederación Brasileña de Fútbol que los partidos debían disputarse sin público en los estadios

El pasado lunes, la Conmebol decidió que la edición número 47 de la Copa América se jugaría en Brasil, tras retirar la sede a Colombia —envuelta en multitudinarias protestas sociales—, y posteriormente a Argentina —por el empeoramiento de la pandemia del covid-19—. 

Momento crítico 

La decisión del Gobierno de Bolsonaro de acoger la Copa América fue objeto de múltiples críticas, ya que Brasil vive la tercera ola del coronavirus.

Hasta este martes, la nación suramericana suma un total de 465.199 muertes confirmadas por covid-19, así como 16,6 millones de contagios —78.926 de los cuales se registraron en las últimas 24 horas—, según el reporte más reciente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19