El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un dron inquieta la práctica de la selección chilena por sospechas de que 'espiara' para Argentina, pero tras derribarlo comprueban a quién pertenecía

Publicado:
El aparato sobrevolaba el predio Juan Pinto Durán en la previa del partido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Un dron inquieta la práctica de la selección chilena por sospechas de que 'espiara' para Argentina, pero tras derribarlo comprueban a quién pertenecía

La selección chilena de fútbol ajusta los últimos detalles para el trascendental choque frente a Argentina del próximo jueves, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. 

En el entrenamiento de este martes, la presencia de un dron que sobrevolaba el predio Juan Pinto Durán, en la Región Metropolitana de Santiago, alertó a la delegación, y elevó las sospechas de que se trataba de un plan de espionaje de la albiceleste. 

Según informó Tele13, el equipo del director técnico Martín Lasarte decidió poner en vuelo un dron propio, con el objetivo de derribarlo. 

Sin embargo, ya con el aparato sospechoso en tierra, el grupo que entrena a 'La Roja' pudo comprobar que el primer dispositivo pertenecía a Enel, la compañía que distribuye energía eléctrica en la ciudad. 

Al parecer, mediante ese nuevo artefacto estaban inspeccionando el alumbrado público del lugar.      

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sostuvieron que la caída del primer aparato se trató de "un accidente".

El partido entre Argentina y Chile se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, en la provincia argentina de Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias de la Conmebol.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7