El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk compara la escasez de chips con la falta de papel higiénico a principios de la pandemia y admite que ese es "el mayor desafío de Tesla"

Publicado:
Sin embargo, el multimillonario puntualizó que "obviamente, no es un problema a largo plazo".
Elon Musk compara la escasez de chips con la falta de papel higiénico a principios de la pandemia y admite que ese es "el mayor desafío de Tesla"

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se refirió este miércoles en su cuenta oficial de Twitter al problema de la escasez global de chips y, tras comparar el fenómeno con la falta de papel higiénico a principios de la pandemia del coronavirus, admitió que es un desafío importante para Tesla.

Al responder al mensaje de uno de sus seguidores sobre el aumento de precio de los automóviles de su compañía, apuntó Musk: "Nuestro mayor desafío es la cadena de suministros, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca había visto nada igual. El miedo a quedarse sin dinero está provocando que todas las empresas hagan pedidos en exceso, como en [el caso de] la escasez de papel higiénico, pero a una escala épica". Sin embargo, el multimillonario puntualizó que "obviamente, no es un problema a largo plazo".

La pandemia del coronavirus trastornó las cadenas de suministro de muchos productos electrónicos, golpeando más fuerte a la industria de los semiconductores, lo que llevó a la escasez de microchips. Dicho factor afectó a la industria automotriz, que se está convirtiendo cada vez más en un gran consumidor de ese tipo de materiales.

Sin embargo, la compañía tecnológica aseguró que en el primer trimestre de 2021 logró navegar a través de los problemas de suministro de chips, en parte "pasando de una manera extremadamente rápida a nuevos microcontroladores, y desarrollando simultáneamente 'hardware' para los chips fabricados por nuevos proveedores".

Un informe reciente del periódico Financial Times afirmó que Tesla está tomando medidas importantes para asegurarse la adquisición de más chips, al punto de realizar pagos por adelantado e incluso considerar la compra de una fábrica del ramo para producirlos por sí misma. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7