El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller austriaco cree que la paz en Europa solo es posible si hay un diálogo con Rusia

Publicado:
Sebastian Kurz volvió a respaldar el proyecto de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, proyecto en el que participa una empresa austriaca.
El canciller austriaco cree que la paz en Europa solo es posible si hay un diálogo con Rusia

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, aseguró que lograr la paz en Europa solo es posible si hay un diálogo con Rusia. El mandatario está convencido de que, a pesar de los desacuerdos existentes entre Moscú y el bloque europeo, ambas partes tienen áreas de interés mutuo, como la no proliferación nuclear y la lucha contra el cambio climático.

"Ambas cosas deberían ser posibles en el futuro: discutir abiertamente las diferencias y al mismo tiempo cooperar en las áreas de interés mutuo. Al final, lo tengo absolutamente claro: la paz en Europa será solo con Rusia, y no contra ella", dijo el canciller en una entrevista con la agencia TASS concedida en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Kurz ve a Rusia como uno de los socios comerciales más importantes fuera de la Unión Europea y detalló que actualmente hay unas 600 empresas austriacas que operan en el mercado ruso, proporcionando puestos de trabajo en ambos países. Asimismo, el mandatario defendió que el objetivo principal ahora es la activación de las relaciones económicas entre las dos naciones.

Acerca de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que se está desarrollando con la participación de la empresa austriaca de petróleo y gas OMV, Kurz dijo que su país sigue apoyando el proyecto.

"Estoy muy contento de que Estados Unidos ya no amenace con sanciones a las empresas que participan en el proyecto Nord Stream 2. Nosotros, al igual que Alemania, seguimos apoyando al Nord Stream 2 porque responde a nuestros intereses económicos. El Nord Stream 2 sirve para diversificar nuestras rutas de suministro de energía y así garantizar la seguridad energética de Europa", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7