El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China da permiso a Ant Group de Jack Ma para dirigir una empresa de financiación al consumo

Publicado:
La autorización permite comenzar a resolver los problemas de regulación de Ant Group.
China da permiso a Ant Group de Jack Ma para dirigir una empresa de financiación al consumo

Ant Group, empresa afiliada al grupo Alibaba fundado por Jack Ma, ha recibido el permiso para manejar una empresa de financiación al consumo, lo que supone un cambio positivo en la reestructuración de su negocio, que ha sido forzada por dificultades con los reguladores, según informa CNBC.

Ant Group contará con una participación del 50% en la nueva entidad y aportará 4.000 millones de yuanes (625,51 millones de dólares) en capital social, según informó el jueves la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China. El 50% restante pertenecerá a otros seis accionistas que aportarán la misma suma. En total, la empresa se registrará con un capital de 8.000 millones de yuanes (1.251,04 millones de dólares).

La empresa podrá conceder préstamos personales y emitir bonos, entre otras cosas. Asimismo, albergará los negocios de crédito de Ant, Huabei y Jiebei. Estos negocios son muy importantes para la empresa y anteriormente proporcionaron ingresos.

Ant Group se disponía a realizar una oferta pública inicial de 34.500 millones de dólares en noviembre. No obstante, las autoridades ordenaron la suspensión de la salida a bolsa de Ant Group en el mercado chino, alegando que existían problemas de regulación. Desde ese momento comenzó el enfrentamiento entre las autoridades y el gigante de Internet. El Banco Popular de China obligó a que Ant Group se rectificara y ordenó una serie de medidas.

Los entes reguladores chinos se preocuparon por las empresas tecnológicas que ofrecen servicios similares a los de los bancos, como por ejemplo préstamos. Ant Group es una de estas empresas y por tal razón fue examinada por las autoridades reguladoras. De esta indagación resultó la transformación a la que se ha visto obligada Ant y una multa récord de 2.780 millones de dólares, que recibió en abril el imperio de Jack Ma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7