El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía descubre en el Mar Negro un yacimiento de gas de 135.000 millones de metros cúbicos

Publicado:
La noticia fue revelada por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
Turquía descubre en el Mar Negro un yacimiento de gas de 135.000 millones de metros cúbicos

En un pozo del campo gasífero de Sakarya (sur del Mar Negro), Turquía descubrió un yacimiento de gas de 135.000 millones de metros cúbicos, dio a conocer este viernes el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, a quien cita Reuters al difundir la noticia. 

De este modo, el volumen total de reservas recién localizadas en la zona asciende a 540.000 millones de metros cúbicos. El año pasado, el buque turco de perforación Fatih descubrió en la parte occidental del Mar Negro el yacimiento más grande de Turquía, con una capacidad de 405.000 millones de metros cúbicos.  

"Nuestras nuevas operaciones de perforación alrededor [del pozo] continúan. Si Dios quiere, esperamos nuevas buenas noticias de esta región", señaló Erdogan en una ceremonia inaugural celebrada en la provincia de Zonguldak. 

Ankara espera iniciar en 2023 la extracción de gas de Sakarya y alcanzar el volumen proyectado de producción en 2027 o 2028. De acuerdo al ministro turco de Energía, Fatih Donmez, para cumplir ese objetivo se debe construir una estación receptora y un gasoducto de por lo menos 160 kilómetros de longitud, a fin de conectar los nuevos pozos a la red principal.

Al mismo tiempo, la nación está explorando recursos de hidrocarburos en el Mediterráneo, donde sus operaciones en aguas en disputa reavivaron las tensiones con Grecia y Chipre.

Turquía, que tiene relativamente pocas reservas de gas, depende en gran medida de las importaciones desde Rusia, Azerbaiyán e Irán, al tiempo que compra gas licuado de EE.UU., Catar, Nigeria y Argelia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7