El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: La Alianza Atlántica propone convocar un consejo Rusia-OTAN

Publicado:
El deshielo del Ártico puede formar parte de la agenda del futuro encuentro, dado que este proceso climático aumenta la importancia de esta región para la Alianza.
Stoltenberg: La Alianza Atlántica propone convocar un consejo Rusia-OTAN

La Alianza Atlántica mantiene contactos con Rusia para convocar un encuentro del consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores, ha comunicado este lunes al Consejo del Atlántico Norte el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

"Propusimos a Rusia llevar a cabo una reunión así, pero de momento no hemos recibido la respuesta", afirmó Stoltenberg. "Ahora mantenemos contactos con Rusia para la convocatoria de este consejo Rusia-OTAN".

El secretario general recordó que Rusia es "un país vecino" y se debe trabajar conjuntamente en materias como el control de armamentos. Temas que conciernan al Ártico también pueden formar parte de la agenda del futuro encuentro, puesto que el deshielo aumenta la importancia de esta región para la Alianza.

La OTAN "siempre ha estado presente" en el Ártico, que ofrece un "nuevo camino marítimo de Europa a Asia", recordó el responsable. Por lo tanto, la Alianza "aumenta su presencia" en la región y sus países miembros invierten en "nuevas oportunidades, en aviones, submarinos y nuevo equipo" que les podría garantizar su presencia militar regional.

La iniciativa no impidió que Stoltenberg repitiera en declaraciones al Consejo del Atlántico Norte la lista de sus habituales acusaciones a Moscú, que incluyen la "injerencia en los procesos democráticos en Occidente", ataques cibernéticos y desinformación por medio de unos "esquemas de actividad hostil". Además, afirmó, Rusia "respalda regímenes autoritarios como el bielorruso".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7