El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin pierde un 1,3 % de su valor después de que Trump lo califique de "estafa"

Publicado:
Al expresidente de EE.UU. le preocupa la rivalidad que las criptodivisas plantean al dólar.
El bitcóin pierde un 1,3 % de su valor después de que Trump lo califique de "estafa"

El expresidente estadounidense Donald Trump, conocido por su posición contraria a las criptomonedas, ha lanzado este lunes nuevas críticas contra el bitcóin, lo que parece haber repercutido en su valor, que se depreció un 1,3 %. 

"El bitcóin simplemente parece ser una estafa. No me gusta, porque es una moneda más que compite contra el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo", dijo Trump una entrevista concedida a Fox Business Network.

En este sentido, el expresidente instó a los reguladores a organizar una mayor monitorización sobre este tipo de activos.

Los comentarios de Trump parece que han afectado al valor del bitcóin, cuyo valor bajó un 1,3 %, hasta situarse en los 35.973 dólares, en la hora siguiente a la entrevista, indica Forbes.

En julio de 2019, el entonces jefe del Estado declaró que no era "un fanático del bitcóin ni de otras criptomonedas", dado que su valor es "altamente volátil y se basa en el aire", lo que —según él— facilita la actividad ilegal, a diferencia del dólar estadounidense, que sí es "fiable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7