Actualidad

Alemania enviará a su territorio 22.600 litros de bebidas alcohólicas excedentes de su base militar en Afganistán

Publicado:
Miles de latas de cerveza y cientos de botellas de licor restante no pueden venderse en el país asiático debido a las restricciones legales y religiosas.
Alemania enviará a su territorio 22.600 litros de bebidas alcohólicas excedentes de su base militar en Afganistán

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) en Afganistán retornará a Alemania 22.600 litros de bebidas alcohólicas antes de la retirada de sus tropas cuando finalice la misión de la OTAN en el país asiático en los próximos meses, informa AP. 

En Camp Marmal, la base más grande de la Bundeswehr fuera de Alemania, ubicada en Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, se impuso una prohibición del consumo de alcohol para los oficiales militares mientras las tropas se alistan para la repatriación, dejando una gran cantidad restante dentro de sus campamentos.

El exceso de alcohol, que incluye unas 65.000 latas de cerveza y unas 340 botellas de vinochampaña, entre otros licores, no podrá venderse en el territorio afgano debido a las restricciones religiosas y legales locales, por lo que deberá regresar al país europeo. 

El Ejército alemán cuenta actualmente con unos 1.100 efectivos desplegados en Afganistán y prepara la retirada total de sus miembros junto con la OTAN y EE.UU. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19