Actualidad

El conglomerado de Warren Buffett comprará acciones por 500 millones de dólares al banco digital brasileño Nubank

Publicado:
El convenio se alcanzó en medio de una expansión rápida de la banca digital en América Latina.
El conglomerado de Warren Buffett comprará acciones por 500 millones de dólares al banco digital brasileño Nubank

El conglomerado financiero Berkshire Hathaway obtendrá una participación valorada en 500 millones de dólares en el banco digital brasileño Nubank, informa Nu Pagamentos S.A., empresa detrás de la entidad financiera.

La inversión está acompañada por otro trato a 250 millones de dólares que incluye a varios inversores nacionales y extranjeros. Ambos acuerdos se firmaron el viernes pasado situando el valor en el mercado de Nubank en 30.000 millones de dólaresinforma The Wall Street Journal.

El banco involucrado es la firma más grande de tecnología financiera en América Latina y una de las mayores del mundo, con 40 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

La compañía ha detallado que la compra de Berkshire, grupo presidido por el reconocido magnate Warren Buffett, es la mayor inversión alcanzada por esa entidad. Además, el director ejecutivo del banco, David Vélez, señaló que por ahora no tienen planes de atraer más capital.

La entidad planea expandirse en los sectores de inversión y seguros de los tres países mencionados, priorizando el crecimiento orgánico pero sin excluir adquisiciones.

El millonario convenio se produce en medio de una expansión rápida de la banca digital en Brasil, sede de 213 millones de habitantes, donde la banca lleva décadas dominada por un solo grupo y donde una gran parte de la población se mantiene fuera del sistema financiero.

En los últimos años, el Banco Central de Brasil ha estado buscando incrementar la competencia en el sector apoyando a empresas emergentes que aspiran a abarcar a la población no involucrada, que contabiliza 60 millones de personas en Brasil y 250 millones en América Latina, según Vélez.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19