El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna Sputnik V anticipa una producción de 5 millones de dosis al mes

Publicado:
El titular de Richmond, Marcelo Figueiras, expuso este martes en la cámara de Diputados y aseguró que la farmacéutica tiene capacidad para elaborar 500.000 unidades semanales del antídoto de origen ruso.
El director del laboratorio argentino que fabricará la vacuna Sputnik V anticipa una producción de 5 millones de dosis al mes

Argentina producirá 5 millones de vacunas Sputnik V al mes, según afirmó este martes el director del laboratorio Richmond, a cargo de la elaboración de este inoculador contra el coronavirus en el país, Marcelo Figueiras. 

El titular de la compañía farmacéutica expuso la mañana de este martes en un plenario informativo en la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional. 

Durante su intervención, Figueiras anticipó que Richmond tendrá la capacidad para producir 500.000 unidades por semana, y que esta se incrementará a medida que lleguen los componentes de Rusia. 

"A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar 5 millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", dijo el empresario.

Este martes arribará a Buenos Aires un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus.

El pasado viernes, el presidente argentino Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia junto a su par ruso, Vladímir Putin. Allí, ambos mandatarios, con la participación de Figueiras, anunciaron en conjunto que el país ya fue autorizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, para comenzar la producción masiva del antídoto, con lo que aportará más vacunas no solo a su plan nacional, sino también a otros países de América Latina.

En abril pasado, Argentina comenzó con la fabricación de un primer lote de la Sputnik V, que fue enviado al instituto Gamaleya para el control de calidad y, tras ello, iniciar con la producción plena y masiva en junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7