Denuncian agresiones de la policía colombiana contra manifestantes reunidos cerca del hotel donde la CIDH realiza una audiencia
El partido colombiano Comunes denunció este miércoles que la policía de Colombia habría golpeado a varios manifestantes que se encuentran aglomerados en el Hotel Tequendama, en Bogotá, lugar donde se realiza una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el Comité Nacional de Paro.
A través de Twitter, el partido Comunes aseguró que los funcionarios policiales habrían dejado a "varias personas heridas".
En el Hotel Tequendama, donde se encuentra la @CIDH la policía acaba de golpear a varios manifestantes. Se habla de varias personas heridas. #ParoNacional9J
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) June 9, 2021
En las afueras del lugar donde se desarrolla la reunión hay manifestantes con pancartas, que realizan cantos para denunciar las presuntas violaciones de derechos humanos generadas en las protestas nacionales contra el gobierno de Iván Duque, extendidas por más de 40 días.
El medio local Blu Radio reseñó, por su parte, que se presentaron disturbios en las afueras del mencionado hotel y asegura que en el altercado, los manifestantes habrían lanzado piedras a los uniformados que custodian el lugar.
Gestores de convivencia y representantes de la OEA tuvieron que intervenir para evitar confrontaciones entre manifestantes y Policía #VocesySonidospic.twitter.com/rdCE1yvGV3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 9, 2021
Al sitio se acercaron, según ese mismo medio, "gestores de convivencia y representantes de la OEA", quienes tuvieron que intervenir para evitar más confrontaciones.
La comitiva de la CIDH llegó a Colombia este martes y extenderá su visita hasta este jueves, con el propósito de estudiar los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la policía y el ejército de ese país durante las manifestaciones, que han dejado miles de denuncias por presuntos casos de abuso policial, decenas de asesinados y centenares de desaparecidos.