El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La productora de cárnicos JBS paga 11 millones de dólares para liberar su sistema informático de un ciberataque

Publicado:
El FBI atribuyó el ataque a REvil, una banda criminal que ha perpetrado delitos similares durante los últimos meses.
La productora de cárnicos JBS paga 11 millones de dólares para liberar su sistema informático de un ciberataque

La empresa procesadora JBS USA, dedicada a la distribución y comercialización de productos cárnicos en EE.UU., confirmó este miércoles mediante un comunicado que pagó el equivalente a 11 millones de dólares para liberarse de un "ataque criminal" contra su sistema operativo.

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar para nuestra empresa y para mí personalmente", manifestó Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA. "Sin embargo, sentimos que esta decisión debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes", agregó.

El ciberataque, ocurrido el pasado 30 de mayo, afectó a los servidores que soportan los sistemas IT de JBS en Norteamérica y Australia. Según Nogueira, la empresa se enteró del hecho después que sus expertos notaran que algunos servidores no funcionaban correctamente. A continuación descubrieron un mensaje con la exigencia de pagar rescate para restaurar el acceso al sistema.

El FBI atribuyó el ataque a REvil, una banda criminal que durante los últimos meses ha perpetrado demandas extorsivas mediante 'ransomware' a varias compañías, recoge la agencia AP.

Según los resultados de la investigación preliminar, ningún "dato de empresa, cliente o empleado" se vio comprometido. La compañía atribuyó la capacidad para resolver rápidamente los problemas resultantes del ataque a sus "protocolos de ciberseguridad, sistemas redundantes y servidores de respaldo encriptados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7