El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs ordena a sus empleados en EE.UU. que informen sobre su estado de vacunación

Publicado:
El gigante financiero está planificando la vuelta de su personal a las oficinas.
Goldman Sachs ordena a sus empleados en EE.UU. que informen sobre su estado de vacunación

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, ha ordenado a sus empleados en EE.UU. que reporten su estado de vacunación, como paso previo al regreso de su personal a las oficinas, informa la agencia AFP.

"El registro de su estado de vacunación nos permite planificar una vuelta a la oficina más segura para todo nuestro personal, ya que seguimos cumpliendo la medida de salud pública local", se enfatiza en una misiva que ha sido enviada a todos los contratados que aún no han informado sobre si se han inoculado o no contra el covid-19.

Los empleados debían de tiempo hasta este jueves para atender la solicitud. En dicho documento, el gigante financiero insta a sus trabajadores a inmunizarse, si bien precisa que es una "decisión personal". 

Los empleadores estadounidenses pueden requerir a sus asalariados que revelen su estatus de inoculación siempre que la información sea confidencial, según las directrices de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés). Además, el organismo permite que las compañías recurran a la vacunación obligatoria de su personal.

Paralelamente, JPMorgan tiene programado efectuar el regreso de sus trabajadores a las oficinas en julio, mientras que Facebook opta por otra estrategia y ha anunciado este miércoles que su personal podrá seguir teletrabajando a largo plazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7