Actualidad

Chile volverá a confinar su ciudad capital tras un nuevo colapso sanitario

Publicado:
Cerca de 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos en Santiago se encuentran ocupadas.
Chile volverá a confinar su ciudad capital tras un nuevo colapso sanitario

El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves que a partir del 12 de junio toda su Región Metropolitana volverá a la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus y el colapso sanitario.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declaró que aunque en el país, en general, se ha observado "cierta estabilización de los casos y en algunas regiones hay tendencias positivas", la Región Metropolitana —que alberga la capital y donde residen más de siete millones de personas— preocupa a las autoridades "de mayor manera, por la cantidad de habitantes y las camas críticas", recoge EFE. 

Así, según las autoridades sanitarias, 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos en Santiago se encuentran ocupadas, en momentos en que su disponibilidad es uno de los "elementos importantes" de cara a la llegada del invierno, indicó Daza.

El país registró en la última jornada 7.716 nuevos casos de coronavirus y 198 muertes por covid-19, lo que eleva el total a 1,45 millones de contagios y a 30.339 decesos desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, 45.774 personas están en etapa activa de la enfermedad, de las que más de 30.000 se encuentran en la Región Metropolitana.

Chile está llevando a cabo una campaña de vacunación masiva desde inicios de febrero, y más de 11,2 de sus 19 millones de habitantes han sido ya inmunizados con al menos una dosis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19