El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El destructor de la Armada estadounidense Laboon entra en el mar Negro

Publicado:
La Flota del Mar Negro rusa comenzó unos ejercicios tácticos ante la llegada del buque estadounidense y está monitoreando sus maniobras.
El destructor de la Armada estadounidense Laboon entra en el mar Negro

El destructor de misiles guiados estadounidense Laboon ingresó en aguas del mar Negro este viernes, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente, la 6.ª Flota de EE.UU. había informado que el buque se dirigía a este mar para realizar operaciones para garantizar la "seguridad marítima en la región".

En respuesta a esas acciones, la Flota del Mar Negro de Rusia comenzó unos ejercicios tácticos con la participación de sus fuerzas antiaéreas y su aviación táctica.

Además de los ejercicios, la Armada rusa está monitoreando las maniobras del barco de guerra estadounidense, que está dotado de varias decenas de misiles de crucero Tomahawk con el alcance de hasta 1.600 kilómteros.

"Las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro han comenzado a controlar las acciones del destructor de la Armada de Estados Unidos Laboon, que ingresó al mar Negro el 11 de junio de 2021", anunció un comunicado del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa de Rusia.

Asimismo, se informa que el destructor británico Defender y la fragata holandesa Evertsen están actualmente navegando con rumbo al mar Negro.

Según la Convención de Montreux, el tiempo máximo de estancia en el mar Negro de los barcos militares de países no ribereños es de 21 días.

El destructor de misiles USS Laboon (DDG-58) de la Armada estadounidense pertenece a la clase Arleigh Burke, la más numerosa de la Marina de Guerra de este país. La nave recibió su nombre en memoria del almirante John Francis Laboon, quien fue galardonado con la Estrella de Plata durante la Segunda Guerra Mundial mientras servía en el submarino USS Peto.

Laboon entró en servicio el 18 de marzo de 1995. Los buques de esta clase disponen de 90 lanzadores verticales que son capaces de disparar una amplia gama de misiles, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk, diseñados para atacar objetivos terrestres, así como misiles antiaéreos y antisubmarinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7