Actualidad

Un muerto y 3 heridos luego que un automóvil arrollara a manifestantes contra la violencia policial en Mineápolis (VIDEOS)

Publicado:
El conductor del vehículo fue golpeado y retenido por asistentes a la protesta hasta que llegó la Policía, por lo que permanece hospitalizado y bajo custodia.
Un muerto y 3 heridos luego que un automóvil arrollara a manifestantes contra la violencia policial en Mineápolis (VIDEOS)

Una nueva protesta por el crimen del rapero Winston Boogie Smith, de 32 años, en Mineápolis, fue interrumpida de manera abrupta cuando un vehículo arremetió contra los manifestantes. Una mujer murió, mientras que otras dos personas sufrieron heridas.

El hecho ocurrió la noche del 13 de junio, cuando un grupo de personas protestaba por el asesinato del artista, conocido como 'Wince Me Boi', quien era buscado "por una orden de arresto estatal" emitida por un delito de posesión de un arma de fuego.

Luego de que el vehículo arrollara a los manifestantes, una mujer debió ser hospitalizada en condición crítica, aunque poco después se confirmó su muerte. En tanto, otras dos personas heridas también fueron trasladadas a un centro médico, aunque su estado no era grave.

Por su parte, el conductor del vehículo fue golpeado y retenido por asistentes a la protesta hasta que llegó la Policía, por lo que permanece hospitalizado y bajo custodia. Poco después, las autoridades detallaron que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, "el uso de drogas o alcohol" por parte del conductor pudo ser un factor que "contribuyó al accidente".

El crimen

El rapero Smith, quien había reclamado "guerra" tras el asesinato de George Floyd en mayo del año pasado, fue abatido el jueves 3 de junio en un estacionamiento de Mineápolis, por agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU. luego de que supuestamente abriera fuego cuando intentaban detenerlo, por lo que los efectivos policiales respondieron y lo mataron.

Sin embargo, una mujer que estaba con la víctima reveló que no vio al rapero disparar. "Ella nunca vio a Winston Smith con un arma y nunca vio un arma dentro del vehículo", comentó su abogado, Racey Rodne.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19