El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Elon Musk muestra una vista panorámica de las obras de su 'ciudad espacial' Starbase desde lo alto de un hangar para cohetes

Publicado:
Según el magnate, la futura ciudad será "mucho más grande" que Boca Chica, localidad texana donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y la compañía está construyendo su cohete Starship.
Captura de pantalla

El fundador de SpaceX, Elon Musk, publicó en las primeras horas de este martes una grabación que muestra el estado actual de las obras de la ciudad de Starbase, que la compañía de vuelos espaciales está construyendo en el área de Boca Chica, en el sureste de Texas (EE.UU.)

En el video, captado desde lo alto del hangar para cohetes Hihg Bay, se ve un extenso sitio de construcción con varias grúas. En las imágenes se observan dos objetos erigidos parecidos a cohetes, además de varias estructuras provisionales.

A finales de mayo, Musk mostró una foto del High Bay tomada desde el suelo y publicó la imagen de un prototipo del cohete Starship SN16, de 50 metros de altura, estacionado en el hangar.

La ciudad de Elon Musk

El pasado 2 de marzo, Musk insinuó que ya estaba "creando" la ciudad de Starbase, señalando que ocupará un área "mucho más grande" que Boca Chica, localidad donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y la compañía está construyendo su cohete Starship.

"De allí a Marte, y de ahí a las estrellas", indicó el magnate sudafricano. Asimismo, aseguró que la futura 'ciudad espacial' sería amigable con los perros y estaría dirigida por "el Doge", una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk ha respaldado en varias ocasiones.

Por su parte, el juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés de su director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la ciudad de Starbase.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7