El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tropas de tanquistas rusos practican la organización de emboscadas

Publicado:
Los carros de combate T-80, los empleados durante los ejercicios, ofrecen una gran maniobrabilidad, además de estar mejor adaptados para el clima frío de varias regiones de Rusia que otros modelos rusos o extranjeros.
VIDEO: Tropas de tanquistas rusos practican la organización de emboscadas

Las tripulaciones de los tanques T-80 y T-80BVM del Ejército Blindado del Distrito Militar Occidental han perfeccionado sus habilidades en la organización de emboscadas y fuego real en el campo de entrenamiento de Golovenki, en la región de Moscú, según un comunicado del  Ministerio de de Defensa.

Los ejercicios se centraron en la táctica de destrucción de blancos que imitan helicópteros de vuelo bajo, tanques, piezas de artillería autopropulsadas y otros equipos blindados del enemigo.

Durante los ejercicios, los tanquistas se desplegaron en posiciones de ataque usando los altibajos del terreno y practicaron maniobras para eludir un contraataque enemigo.

Durante el entrenamiento, el énfasis principal se puso en la coordinación de las tripulaciones a escala de pelotón.

La mayor ventaja que ofrecen los tanques T-80 con respecto a otros tanques rusos como los T-72 o T-90 o frente a carros de combate extranjeros es su sistema de propulsión de turbina de gas que ofrece una gran maniobrabilidad, además de estar mejor adaptado para el clima frío de varias regiones de Rusia.

Los motores diésel con los que están equipados casi todos los tanques del mundo necesitan ser calentados durante aproximadamente 45 minutos para ponerse en marcha a temperaturas inferiores a -30 °C, mientras que los T-80, propulsados por turbinas de gas, ya pueden moverse al minuto de arrancarse su motor.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7