El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China acusa a EE.UU. de violar repetidamente el principio de competencia leal en el mercado

Publicado:
Un alto representante de la Embajada de China en Washington respondió a las declaraciones de Joe Biden, quien acusó a Pekín de incurrir en "prácticas no comerciales" en el sector de la aviación.
China acusa a EE.UU. de violar repetidamente el principio de competencia leal en el mercado

Las autoridades de EE.UU. violaron repetidamente en los últimos años las normas internacionales y el principio de competencia leal en el mercado, según dijo Liu Pengyu, jefe de la Sección de Información y Asuntos Públicos de la Embajada de China en Washington, en una entrevista publicada este miércoles por la agencia TASS.

"En los últimos años, EE.UU. infringió repetidamente las reglas internacionales y el principio de competencia leal en el mercado. Politizó e ideologizó cuestiones económicas y científicas, abusó del poder estatal, obstaculizó el desarrollo de China y otros países, [...] provocando la indignación de la comunidad internacional", sostuvo el diplomático, agregando que es Washington y no Pekín el que debe poner fin a sus "prácticas no comerciales". 

Liu Pengyu hizo hincapié en que "China creó y mejoró gradualmente su sistema económico de mercado socialista, que fue ampliamente reconocido por la comunidad internacional". "Es una gran distorsión de la realidad decir que China está involucrada en 'prácticas no comerciales' como un país con una economía sin mercado, a pesar de los grandes logros del sistema económico de mercado socialista", enfatizó el funcionario. 

El diplomático comentaba así la declaración de este martes del presidente estadounidense, Joe Biden, quien defendió que el acuerdo alcanzado entre EE.UU. y la UE para contrarrestar las "prácticas no comerciales" de China relacionadas con las inversiones en el sector de la aviación es de gran importancia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7