El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, con referencia a fuentes estadounidenses: "La mayor cantidad de ciberataques en el mundo provienen de EE.UU."

Publicado:
Así lo declaró el presidente ruso en una rueda de prensa tras la reunión con el líder estadounidense, Joe Biden.
Imagen ilustrativa

La mayor cantidad de ciberataques en el mundo provienen del espacio cibernético de EE.UU, seguido de Canadá, Reino Unido y dos países de América Latina dijo, con referencia a las fuentes estadounidenses, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"De fuentes estadounidenses se desprende que la mayor cantidad de ciberataques en el mundo se llevan a cabo desde el ciberespacio de EE.UU. El segundo lugar lo ocupa Canadá. Luego, están dos países latinoamericanos y el Reino Unido", declaró Putin además de informar que Rusia no está incluida en esta lista.

Problemas en el intercambio de solicitudes sobre ciberaques

El presidente de Rusia reveló que su país proporciona toda la información a las solicitudes de EE.UU. sobre ataques cibernéticos, pero no recibe ninguna respuesta a sus propias peticiones. "Durante el año 2020, recibimos 10 solicitudes de EE.UU. con respecto a los ataques cibernéticos contra las instalaciones en EE.UU. que, según nuestros colegas, habrían tenido su origen en el ciberespacio ruso, además de dos solicitudes de este tipo, este año”, afirmó el mandatario y recalcó que los especialistas estadounidenses recibieron respuestas exhaustivas a todas las solicitudes.

A su vez, Rusia envió el año pasado 45 solicitudes semejantes a la autoridad correspondiente de EE.UU., y 35 solicitudes de este tipo en el primer semestre de este año. Hasta ahora no hemos recibido ni una sola respuesta", lamentó Putin.

Consultas bilaterales sobre ciberseguridad

Aparte de eso, Putin dio a conocer que acordó con su homólogo estadounidense organizar consultas bilaterales sobre los problemas en la esfera de la ciberseguridad. "Estamos iniciando las consultas sobre este asunto. En mi opinión, esta cuestión es de importancia integral".

En este sentido el presidente de Rusia hizo hincapié en la necesidad de "descartar todo tipo de insinuaciones, sentarse a nivel de expertos y empezar a trabajar para los intereses de EE.UU. y la Federación de Rusia, […] nosotros estamos de acuerdo en eso, en principio, y Rusia está preparada para esto", informó.

RT en vivo / https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7