El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La Fuerza Aérea noruega muestra por primera vez sus cazas F-35 en pleno vuelo

Publicado:
Los aviones de combate sigilosos del país nórdico, miembro de la OTAN, participan en ejercicios a gran escala cerca de la frontera rusa, provocando una rápida respuesta de la Flota del Norte de Rusia.
FOTOS: La Fuerza Aérea noruega muestra por primera vez sus cazas F-35 en pleno vuelo

La Fuerza Aérea de Noruega publicó por primera vez imágenes de sus cazas sigilosos F-35A Lightning II en pleno vuelo, obtenidas desde otro F-35A.

Es también la primera vez que los F-35 participan en un ejercicio noruego que tiene lugar en el espacio aéreo de Suecia durante los simulacros Arctic Challenge 2021, informa la Fuerza Aérea del país nórdico.

La edición de 2021 del ejercicio Arctic Challenge comenzó el 7 de junio y durará hasta el 18 de junio y ha sido organizada por Suecia, Noruega y Finlandia.

El simulacro involucra a 3.000 efectivos de diversas fuerzas aéreas con el fin de lograr la "interoperabilidad entre los aliados y socios nórdicos de la OTAN", con la participación de 60 aviones de combate y 10 aviones de apoyo, indica el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa, adjunto al Pentágono estadounidense.

El objetivo del ejercicio de este año es "proporcionar a las unidades participantes la capacidad de integrarse en escenarios de entrenamiento contra un adversario de alto nivel [término que utiliza la OTAN para definir a Rusia y China], con todos los aspectos posibles de las operaciones aéreas, incluidos los escenarios ofensivos y defensivos (...)", sugiere el comunicado.

Reacción rusa

En respuesta al inicio de los ejercicios de la OTAN, la Flota del Norte de Rusia desplegó el 9 de junio una potente agrupación en el marco de unos ejercicios de gran escala llamados a proteger las fronteras de Rusia en el Ártico.

Se trata de simulacros de combate a dos bandos en el curso de los cuales la Flota del Norte organizó tres grupos de naves antisubmarinas, conformados por 20 buques de superficie y submarinos.

En ciertas etapas del ejercicio, estas agrupaciones de búsqueda y ataque de barcos interactuaron con la aviación antisubmarina de la Flota del Norte.

Ejercicios Arctic Challenge

Los simulacros Arctic Challenge se llevan a cabo una vez cada dos años bajo los auspicios de la Cooperación de Defensa Nórdica (NORDEFCO), creada en noviembre de 2009 por Dinamarca, Islandia y Noruega (todos miembros de la OTAN), así como por Finlandia y Suecia.

Además de Suecia, Noruega y Finlandia, en el simulacro de este año participan las fuerzas aéreas de Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos.

Los aviones operan desde cuatro bases aéreas: Bodo y Erland en Noruega, Lulea en Suecia y Rovaniemi en Finlandia.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7