El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla crea el prototipo de un coche eléctrico policial basado en su Model 3 para el Reino Unido (FOTOS)

Publicado:
Se trataría de la versión Performance, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.
Imagen ilustrativa

Tesla ha creado un coche policial basado en su automóvil eléctrico Model 3, que estará a disposición de los servicios de emergencia del Reino Unido para que lo prueben y evalúen, informa Auto Express. 

La empresa no ha revelado las especificaciones exactas del auto de prueba. Según el medio, se trataría de la versión Performance del modelo más vendido de la marca, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,1 segundos, una velocidad máxima de 245 km/h y una autonomía de hasta 566 kilómetros.

La iniciativa de probar el Model 3 como vehículo de respuesta a emergencias en el territorio británico surgió luego de que los coches de la empresa fueran adquiridos por varias fuerzas policiales en EE.UU. El Departamento de Policía de Bargersville (Indiana) compró varios Model 3 y afirmó que tras el primer año de uso ahorró más de 6.000 dólares, recoge el portal Electrek. Mientras, las autoridades de Fremont (California) y Spokane (Washington) adquirieron recientemente unos Model Y para emplearlos como coches patrulla.

Tesla aún no ha confirmado si alguna fuerza de seguridad del Reino Unido se ha interesado en adquirir el Model 3. Los cuerpos de Policía y otros servicios de respuesta rápida del país están probando actualmente otros vehículos eléctricos, antes de que el Gobierno británico imponga que todos los coches nuevos sean totalmente eléctricos para el 2030.

La Policía de la ciudad de Gloucester incorporó 75 vehículos eléctricos a su flota a principios del 2020, aunque ninguno de los coches –principalmente Nissan Leafs– adquiridos por el cuerpo se ha desplegado en una función de respuesta de emergencia. Mientras, la Policía Metropolitana de Londres desplegó una flota de BMW i3 en la capital, y también compró 11 Toyota Mirais con pila de combustible de hidrógeno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7