El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con 9.120 casos en las últimas 24 horas

Publicado:
Durante la última jornada 76 personas fallecieron a causa del covid-19 en la capital rusa, mientras que 3.395 lograron recuperarse.
Moscú registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con 9.120 casos en las últimas 24 horas

Moscú registró este sábado 9.120 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número de contagios diarios detectados en la capital rusa desde el inicio de la pandemia. Además, durante la última jornada 76 personas fallecieron a causa de la enfermedad en la ciudad, mientras que 3.395 lograron recuperarse.

Desde el inicio de la pandemia, en la capital de Rusia se han reportado 1.278.265 casos de coronavirus, 1.113.794 recuperaciones y 21.352 muertes.

En todo el territorio ruso se detectaron 17.906 contagios y 466 fallecidos a causa de la enfermedad durante la última jornada. De esta manera, desde el inicio de la pandemia en el país se ha registrado 5.299.215 casos positivos y 128.911 decesos. Entretanto, 10.684 personas se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 4.861.343.

"Para evitar la muerte de miles de personas"

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, subrayó este jueves que la ciudad está cerca de restricciones "temporales, pero estrictas" por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con sus declaraciones, si la dinámica se mantiene, las autoridades tendrán que recalificar "cada vez más" los hospitales habituales para usarlos en la lucha contra el coronavirus.

Este miércoles, las autoridades sanitarias capitalinas anunciaron que la ciudad introdujo la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios. Deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

"Debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva lo antes posible para detener la terrible enfermedad. Para evitar la muerte de miles de personas", afirmó el alcalde.

Siguiendo los pasos de la capital, las autoridades de la región de Moscú también anunciaron la vacunación obligatoria para varios profesionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7