Actualidad

Alemania investiga a Apple por "prácticas potencialmente anticompetitivas"

Publicado:
La autoridad antimonopolio del país europeo reacciona así ante varias denuncias contra el gigante tecnológico.
Alemania investiga a Apple por "prácticas potencialmente anticompetitivas"

La Oficina Federal de Carteles de Alemania, la autoridad para el control antimonopolio del país europeo, ha lanzado una investigación para esclarecer si la compañía Apple abusó de su dominio en el mercado, después de haber aplicado procedimientos similares a sus rivales tecnológicos estadounidenses: Facebook, Amazon y Google.

El organismo informó este lunes que han recibido "denuncias relacionadas con prácticas potencialmente anticompetitivas" y que sus funcionarios evaluarán si Apple tiene "una importancia primordial en todos los mercados" que impide la competencia, tal y como prevén las nuevas normas antimonopolio destinadas específicamente a los grandes proveedores de servicios tecnológicos e informáticos.

La intención de la oficina es "evaluar con más detalle las prácticas específicas de Apple en un posible procedimiento adicional", recoge Reuters. Una de las quejas provino de una asociación del sector publicitario y mediático que busca restringir el seguimiento de usuarios con la introducción del sistema operativo iOS 14.5.

Por su parte, un portavoz de Apple dijo que su empresa espera discutir con la autoridad alemana su enfoque y mantener "un diálogo abierto sobre cualquiera de sus preocupaciones".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19