El nuevo enviado de EE.UU. para Corea del Norte espera una "respuesta positiva pronto" de Pionyang sobre el diálogo 

Washington espera que Pionyang acceda a su propuesta de reunirse "en cualquier lugar, en cualquier momento sin condiciones previas", expresó Sung Kim durante una visita a Corea del Sur.

El nuevo enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Sung Kim, ha declarado este lunes desde Seúl que espera una "respuesta positiva pronto" de Corea del Norte sobre el diálogo.

"Seguimos esperando que la RPDC responda positivamente a nuestro acercamiento y nuestra oferta de reunirnos en cualquier lugar, en cualquier momento sin condiciones previas", expresó Kim, que se encuentra en Corea del Sur en una visita de cinco días. 

Haciéndose eco de las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, que señaló este jueves que su país debería estar preparado "tanto para el diálogo como para la confrontación" con EE.UU., aunque especialmente para la confrontación, el representante estadounidense avanzó que Washington también estará "preparado para cualquiera de las dos" opciones, destacando que todavía están esperando noticias de Pionyang sobre una reunión. "Es de esperar que la referencia del presidente Kim al diálogo indique que pronto obtendremos una respuesta positiva", enfatizó el enviado.

Mientras tanto, EE.UU. continuará aplicando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que han impuesto sanciones a Corea del Norte por su programa de armas nucleares e insta a otros países a hacer lo mismo, adelantó Kim, quien también es embajador en Indonesia.

Sung Kim realizó estas declaraciones durante una reunión con el principal enviado nuclear de Seúl, Noh Kyu-duk, quien detalló que él y el representante estadounidense discutieron formas de cooperar y facilitar la "pronta" reanudación del diálogo con Pionyang. Los dos enviados también celebraron una sesión trilateral con su homólogo japonés, Takehiro Funakoshi.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!