El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misterioso gran inversor de dogecoines pierde 17.000 millones de dólares de su fortuna

Publicado:
Pese al desplome, el inversionista no ha vendido ni una sola unidad de sus criptomonedas.
Un misterioso gran inversor de dogecoines pierde 17.000 millones de dólares de su fortuna

Un misterioso tenedor mayoritario de dogecoines, quien posee más del 28 % de todas las unidades en circulación de esta criptomoneda, ha visto caer el valor de sus activos casi el 70 % desde el pico de mayo pasado, hasta 7.680 millones de dólares.

El importante inversor cuenta con casi 37.000 millones de dogecoines, cantidad que fue valorada en 25.000 millones de dólares a principios del mes anterior, cuando la moneda llegó a su máximo de 0,73 dólares tras los reiterados comentarios de apoyo por el director general de Tesla, Elon Musk.

El desplome general y continuo del criptomercado que estalló unos días más tarde tampoco ha dejado al margen a esta divisa, inspirada en un popular meme de un perro de raza shiba inu.

Sin embargo, el gran tenedor de dogecoines, o 'ballena' en términos del mercado, no ha empezado a deshacerse de dogecoines tras las adversidades. Por el contrario, su dirección en este sistema descentralizado ha recibido nuevos dogecoines casi a diario en cantidades diminutas. Por ejemplo, este lunes, se ha agregado un dogecoin al monedero.

Ha habido muchas especulaciones sobre la identidad de este misterioso inversor. Un desarrollador del monedero oficial de dogecoin, Patrick Lodder, sugirió a Business Insider el mes pasado que la dirección podría pertenecer a una criptobolsa. Un usuario de Reddit admitió que esta podría ser la aplicación de correduría en línea Robinhood.

Pese al desplome de casi el 70 %, el dogecoin, que actualmente se cotiza en 0,2 dólares, ha mostrado un crecimiento de más del 4.300 % en lo que va de 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7