El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en España a 15 años de prisión al 'rey del cachopo' por matar y descuartizar a su pareja

Publicado:
Fue arrestado meses después del crimen, tras desaparecer de su domicilio cuando la Policía encontró el cadáver de la joven.
Condenan en España a 15 años de prisión al 'rey del cachopo' por matar y descuartizar a su pareja

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este martes a César Román, conocido como el 'rey del cachopo', a 15 años de cárcel por asesinar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz, de 25 años, después de que el pasado 1 de junio el jurado popular le considerase culpable de los hechos que le imputaban.

Se le condena por homicidio con los agravantes de género y de parentesco, en un caso que sacudió a la opinión pública española por su crueldad. No se ha podido probar la premeditación, lo que habría podido aumentar la pena de privación de libertad en hasta 10 años.

Tras la desaparición de la víctima, Román aseguró que su pareja estaba viva en Honduras, su país de origen, o que habría muerto a manos de una banda criminal organizada que se dedicaba al narcotráfico. Sin embargo, unos días después se encontró el torso de Heidi Paz en el interior de una maleta en una nave alquilada por el 'rey del cachopo', en la que se encontraron restos de su ADN, al igual que en unos botes de sosa cáustica empleados para regar el cadáver.

La sentencia considera probado que el asesinato se cometió el 5 de agosto de 2018 después de que la víctima acudiera al piso de Román en Vallecas, un barrio de Madrid, tras haber asistido a una celebración con amigos.

Huido de la Justicia

César Román permaneció varios meses en paradero desconocido hasta que fue arrestado en noviembre de 2018 en Zaragoza. Su detención se produjo gracias a la colaboración de la dueña del local en el que trabajaba con una identidad falsa, después de reconocer a su empleado en una noticia en televisión, a pesar de que este había variado su aspecto físico cortándose el pelo y dejándose crecer la barba.

El principal sospechoso de este crimen siempre fue Román, que desapareció justo cuando se encontró el cadáver de Paz. Además, el hombre tenía antecedentes penales por los delitos de estafa, falsedad documental, lesiones y violación de orden de alejamiento. Estos dos últimos los cometió contra su exmujer y madre de su hija. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7