Actualidad

El bitcóin cae por debajo de los 30.000 dólares, un descenso del 55 % desde su máximo de abril

Publicado:
El 'oro digital' se ha desplomado más del 11 % desde la jornada anterior, arrastrando a todo el mercado de criptomonedas.
El bitcóin cae por debajo de los 30.000 dólares, un descenso del 55 % desde su máximo de abril

El valor del bitcóin ha descendido por debajo de los 30.000 dólares este martes, por primera vez desde el 27 de enero pasado, según datos de CoinMarketCap.

La principal critpomoneda registró un mínimo diario de 28.893 dólares este martes. En comparación con el máximo histórico de 64.863 dólares registrado el 14 de abril de este año, el desplome es mayor del 55 %.

El llamado 'oro digital' se ha desplomado más del 11 % desde la jornada anterior, arrastrando a todo el mercado de criptomonedas, que ha registrado una caída del 15 % desde el lunes.

El Banco Popular de China (BPC) hizo pública este lunes una declaración en la que se prohíbe expresamente a los bancos y a las plataformas de pago del país realizar transacciones y participar en actividades empresariales relacionadas con el comercio de criptomonedas.

La decisión, según esgrime el BPC, va destinada a "combatir la especulación del bitcóin y otras monedas virtuales", así como a "garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la seguridad y estabilidad financiera".

China sigue endureciendo sus políticas contra el uso de las divisas virtuales. El pasado mes de mayo, Pekín prohibió a sus entidades financieras prestar servicios en criptomonedas, provocando una caída del bitcóin. Asimismo, el pasado viernes el país asiático ordenó que se cerraran unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de minería del bitcóin de China.

Las noticias sobre las nuevas restricciones del uso y la minería de las criptomonedas provocaron el lunes un desplome del bitcóin de alrededor del 8 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19